Pregunta sobre Arte: Contemporáneo

Artes

Originais Teachy

Arte: Contemporáneo

Media

(Originais Teachy 2023) - Pregunta Media de Artes

La arte contemporánea presenta diversas formas de expresión y producciones artísticas, que van más allá de los formatos y soportes tradicionales, como la pintura y la escultura. Insertada en un escenario de constantes cambios sociales, políticos y tecnológicos, la arte contemporánea busca crear un diálogo con el espectador y el entorno en el que está inserta. Considerando esta contextualización, responda: (1) ¿Cuáles son las características distintivas de la arte contemporánea en relación con la arte moderna? (2) ¿Cómo la arte contemporánea utiliza diferentes lenguajes y prácticas de remediación para comunicarse con el público? (3) Cite un ejemplo de obra de arte contemporánea que aborde cuestiones sociopolíticas y/o derechos humanos, y explique cómo esta obra transmite sus mensajes y provoca reflexiones en el espectador.

Clave de respuestas:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur id consequat justo. Cras pellentesque urna ante, eget gravida quam pretium ut. Praesent aliquam nibh faucibus ligula placerat, eget pulvinar velit gravida. Nam sollicitudin pretium elit a feugiat. Vestibulum pharetra, sem quis tempor volutpat, magna diam tincidunt enim, in ullamcorper tellus nibh vitae turpis. In egestas convallis ultrices.
Emoji eyes

Clave de respuestas

Necesitas ser un profesor registrado para ver la clave de respuestas.

Emoji eyes
Iara Tip

EL CONSEJO DE IARA

¿Estás preparando una prueba o una lista de ejercicios?

En la plataforma Teachy puedes generar estos materiales automáticamente, sin perder horas buscando preguntas 😉

A quienes vieron esta pregunta también les gustó...
Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

En la clase de Arte, aprendimos que hay muchas formas de crear arte, como dibujar, pintar, hacer collage, cómics, origami e incluso esculturas con plastilina. Cada una de estas formas de arte utiliza diferentes materiales e ideas para mostrar lo que pensamos y sentimos. Ahora, imagina que eres un artista y quieres hacer una obra de arte para mostrar cómo es un día feliz para ti. ¿Qué forma de arte elegirías para hacer tu obra y por qué? También cuenta qué materiales usarías y cómo te ayudarían a mostrar tu idea de un día feliz.

Experiencias Artísticas

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Fácil

Fuente:

Is external icon

Teachy

Nuestra voz y los golpes que damos con las manos son ejemplos de sonidos que nuestro cuerpo puede crear. Además, otros objetos a nuestro alrededor también producen sonidos, como una campana sonando o un papel siendo arrugado. Piensa en los diferentes sonidos que puedes hacer con tu propio cuerpo y en los sonidos que podemos escuchar a nuestro alrededor. Ahora, escribe un pequeño texto explicando qué sonidos puedes crear con tu cuerpo, cómo haces esos sonidos y por qué crees que es importante saber que nuestro cuerpo puede ser una fuente de sonidos.

Sonidos con el Cuerpo

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

En su ensayo 'La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica', el filósofo y crítico de arte alemán Walter Benjamin discute los cambios significativos que la tecnología de la reproducción en masa ha traído a la percepción y valoración de la obra de arte. Para Benjamin, la aura de autenticidad y unicidad de una obra de arte original, tal como se experimenta en su presencia física, se diluye por el proceso mecánico de reproducción, llevando a una 'desacralización' del arte. Esta desacralización, a su vez, refleja una nueva relación entre la obra de arte y su público, marcada por la ubicuidad y facilidad de acceso. Considerando el contexto histórico y social en el que Benjamin estaba inmerso, ¿cuál es el impacto de la 'desacralización' de la obra de arte en la sociedad moderna, particularmente en lo que se refiere a cuestiones de autenticidad, valor comercial y la democratización del acceso cultural?

Arte: Introducción

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

Imagina que son detectives del teatro, y la ciudad de Teatrópolis está en peligro de perder todos sus espectáculos. Los elementos del teatro han desaparecido y necesitan ayuda para encontrarlos. Al mirar a su alrededor, ya sea en la escuela o en casa, ¿qué objetos o cosas encuentran que forman parte del teatro pero no se dan cuenta? Describan estos objetos y expliquen cómo se utilizan en el teatro. Piensen también en cómo estos elementos ayudan a contar una historia en el escenario. Recuerden explicar por qué cada uno de estos elementos es importante para el teatro.

Elementos Teatrales

Teachy logo

Reinventamos la vida de los docentes con inteligencia artificial