Pregunta sobre Arte: Contemporáneo

Artes

Originais Teachy

Arte: Contemporáneo

Fácil

(Originais Teachy 2023) - Pregunta Fácil de Artes

Identifique y describa un movimiento artístico contemporáneo que tenga como característica la crítica social en sus obras. A partir de esta identificación, analice cómo una obra específica de este movimiento puede reflejar y cuestionar aspectos de la realidad social actual, considerando el contexto histórico y las cuestiones éticas y políticas abordadas. Relacione la expresión artística con las discusiones actuales sobre justicia social y equidad, presentando un argumento crítico respaldado en su análisis.

Clave de respuestas:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur id consequat justo. Cras pellentesque urna ante, eget gravida quam pretium ut. Praesent aliquam nibh faucibus ligula placerat, eget pulvinar velit gravida. Nam sollicitudin pretium elit a feugiat. Vestibulum pharetra, sem quis tempor volutpat, magna diam tincidunt enim, in ullamcorper tellus nibh vitae turpis. In egestas convallis ultrices.
Emoji eyes

Clave de respuestas

Necesitas ser un profesor registrado para ver la clave de respuestas.

Emoji eyes
Iara Tip

EL CONSEJO DE IARA

¿Estás preparando una prueba o una lista de ejercicios?

En la plataforma Teachy puedes generar estos materiales automáticamente, sin perder horas buscando preguntas 😉

A quienes vieron esta pregunta también les gustó...
Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Media

Fuente:

Is external icon

Teachy

Uno de los aspectos más importantes de la música es su capacidad para expresar emociones y comunicar ideas a través de los elementos de construcción musical. Considerando esto, explique brevemente la importancia de los siguientes elementos en la creación de una música: (a) altura, (b) intensidad y (c) timbre.

Construcción Musical

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Media

Fuente:

Is external icon

Teachy

La arte digital, que abarca el uso de tecnología y recursos digitales en el proceso creativo, ha transformado la forma en que los artistas crean y comparten sus obras. Un ejemplo de arte digital es el arte generativo, que utiliza algoritmos para generar imágenes o sonidos basados en reglas predefinidas. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál de las siguientes afirmaciones describe correctamente uno de los roles de la tecnología en el arte?

Arte y la Tecnología

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Media

Fuente:

Is external icon

Teachy

El teatro es una de las formas más antiguas de expresión artística y a lo largo de los siglos ha desempeñado diversas funciones en la sociedad, desde exponer historias y entretener, hasta provocar cuestionamientos y promover cambios culturales. Basándote en tus conocimientos e investigación, explica cuáles son las diferentes funciones teatrales y discute los desafíos del trabajo artístico colectivo y colaborativo en el teatro. Además, comenta sobre el papel social del teatro y cómo puede contribuir a la transformación de las comunidades.

Función del Teatro

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

En nuestra ciudad, hay varios bienes culturales que son considerados patrimonio cultural, como edificios históricos, fiestas tradicionales y comidas típicas. Imagina que has sido invitado a ser un 'embajador' cultural de nuestra ciudad. Describe un bien cultural de nuestra ciudad que consideres importante y te gustaría presentar a personas de otras ciudades o países. En tu descripción, explica qué es, por qué es importante y por qué crees que otras personas deberían conocerlo y valorarlo.

Patrimonio Cultural

Teachy logo

Reinventamos la vida de los docentes con inteligencia artificial