Pregunta sobre Arte: Contemporáneo

Artes

Originais Teachy

Arte: Contemporáneo

Muy difícil

(Originais Teachy 2023) - Pregunta Muy difícil de Artes

Analiza la obra 'Terra Comunal - Marina Abramović', una performance en la que la artista se propone crear una experiencia de comunión entre ella y el público, explorando la relación entre el cuerpo y la espiritualidad. Considerando las ideas de Abramović y el concepto 'relacional' de Nicolas Bourriaud, elabora un ensayo que discuta cómo esta obra refleja las transformaciones del arte contemporáneo y el papel del espectador como participante activo. Relaciona también la performance con un aspecto de la sociedad contemporánea de tu elección, justificando su conexión y argumentando cómo el arte puede ser un medio de crítica social y transformación cultural.

Clave de respuestas:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur id consequat justo. Cras pellentesque urna ante, eget gravida quam pretium ut. Praesent aliquam nibh faucibus ligula placerat, eget pulvinar velit gravida. Nam sollicitudin pretium elit a feugiat. Vestibulum pharetra, sem quis tempor volutpat, magna diam tincidunt enim, in ullamcorper tellus nibh vitae turpis. In egestas convallis ultrices.
Emoji eyes

Clave de respuestas

Necesitas ser un profesor registrado para ver la clave de respuestas.

Emoji eyes
Iara Tip

EL CONSEJO DE IARA

¿Estás preparando una prueba o una lista de ejercicios?

En la plataforma Teachy puedes generar estos materiales automáticamente, sin perder horas buscando preguntas 😉

A quienes vieron esta pregunta también les gustó...
Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Media

Fuente:

Is external icon

Teachy

El teatro es una de las formas más antiguas de expresión artística y a lo largo de los siglos ha desempeñado diversas funciones en la sociedad, desde exponer historias y entretener, hasta provocar cuestionamientos y promover cambios culturales. Basándote en tus conocimientos e investigación, explica cuáles son las diferentes funciones teatrales y discute los desafíos del trabajo artístico colectivo y colaborativo en el teatro. Además, comenta sobre el papel social del teatro y cómo puede contribuir a la transformación de las comunidades.

Función del Teatro

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

En nuestra ciudad, hay varios bienes culturales que son considerados patrimonio cultural, como edificios históricos, fiestas tradicionales y comidas típicas. Imagina que has sido invitado a ser un 'embajador' cultural de nuestra ciudad. Describe un bien cultural de nuestra ciudad que consideres importante y te gustaría presentar a personas de otras ciudades o países. En tu descripción, explica qué es, por qué es importante y por qué crees que otras personas deberían conocerlo y valorarlo.

Patrimonio Cultural

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Difícil

Fuente:

Is external icon

Teachy

En su ensayo 'La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica', el filósofo y crítico de arte alemán Walter Benjamin discute los cambios significativos que la tecnología de la reproducción en masa ha traído a la percepción y valoración de la obra de arte. Para Benjamin, la aura de autenticidad y unicidad de una obra de arte original, tal como se experimenta en su presencia física, se diluye por el proceso mecánico de reproducción, llevando a una 'desacralización' del arte. Esta desacralización, a su vez, refleja una nueva relación entre la obra de arte y su público, marcada por la ubicuidad y facilidad de acceso. Considerando el contexto histórico y social en el que Benjamin estaba inmerso, ¿cuál es el impacto de la 'desacralización' de la obra de arte en la sociedad moderna, particularmente en lo que se refiere a cuestiones de autenticidad, valor comercial y la democratización del acceso cultural?

Arte: Introducción

Pregunta icon

Pregunta

Dificultad Media

Fuente:

Is external icon

Teachy

La arte oriental abarca una amplia gama de tradiciones, estilos y técnicas, influenciadas por diferentes culturas y religiones, como el budismo, confucianismo y taoísmo. Con base en este contexto, reflexiona y describe, en un breve texto, las principales características de la pintura china y japonesa, considerando el impacto de las religiones y filosofías en la elección de temas y estilos, y compara las principales similitudes y diferencias entre las dos tradiciones artísticas. Además, analiza cómo el arte oriental contribuyó al desarrollo de la sensibilidad, imaginación y creatividad en los individuos que entran en contacto con estas obras.

Arte: Oriental

Teachy logo

Reinventamos la vida de los docentes con inteligencia artificial